¿Quiénes somos?

VIDA SOLIDARIA ARGENTINA es una fundación dirigida por Silvia Carnevale y Pablo Fernández que, sin filiación política, económica o religiosa, invento un sistema único de financiamiento sin necesidad de manejar dinero. En la actualidad contamos con más de 800 voluntarios con un compromiso de asistencia semanal certificada.

VIDA SOLIDARIA ARGENTINA realiza distintos proyectos de responsabilidad social, realiza diversas actividades pero la más grande a nivel operativo es la asistencia a más de mil personas en situación de calle, convirtiéndola en la organización más grande de su tipo en el mundo entero. Asimismo realizamos visitas a cuatro hospitales públicos llevando donaciones, alegría y mucho amor a los internados. Contamos con un programa de soporte escolar, taller de arte y merienda con los niños de la Villa 31 de Retiro. Además solidaridad y reciclaje se unen para dar paso al equipo de Ecología. Todas las actividades se realizan semanalmente.

Datos Vida Solidaria Argentina
Datos Vida Solidaria Argentina

Objetivo General de Vida Solidaria

Sacar al menos 100 personas que se encuentren en situación de calle y estado de vulnerabilidad, para brindarles un techo y un espacio de reinserción social en el plazo de 1 año.

Valores

Solidaridad

Somos un grupo de personas que trabajamos juntos para dar a las personas que más lo necesitan, sin obtener nada a cambio más que recibir su amor, ver sus progresos y acompañarlos en el proceso.

Amor

Cada una de las actividades que se realiza en Vida Solidaria (desde la cocina, el lavado, la logística, la administración hasta la recorrida en las calles de Buenos Aires) están hecha con el corazón, pensando únicamente en las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y necesitan de nuestra contención, nuestro seguimiento y apoyo para salir de dicha situación.

Respeto

Vida Solidaria está compuesta por cientos de voluntarios, en donde tenemos en claro que no importan los géneros, la edad, la profesión o la nacionalidad que se tenga, si hay ganas y predisposición para ser parte del proyecto, siempre serán bienvenidos.

Trabajo en equipo

Vida Solidaria busca que los voluntarios se sientan a gusto en la actividad que realicen. Para eso, trabajamos en equipo, logrando destacar las virtudes de cada persona que quiera sumarse al proyecto.

Empatía

Entre voluntarios y las personas asistidas, creemos que uno de los valores indispensables es poder ponernos en el lugar del otro, para poder lograr la sinergia entre cada uno de los que forman parte del proyecto, y por supuesto, con la persona que vida solidaria asista en situación vulnerable.


¿Qué hacemos?

Realizamos actividades de Acción Solidaria directa destinadas a DEFENDER LA VIDA en todas sus dimensiones, realizando actividades solidarias HUMANITARIAS, PROTECCIONISTAS de los animales, así como también actividades ECOLÓGICAS destinadas a preservar e medio ambiente.


¿En qué creemos?

En la necesidad de afianzar una Cultura de la SOLIDARIDAD COTIDIANA como responsabilidad social ineludible de toda persona que se encuentra en posibilidades de ayudar al prójimo, promoviendo su instauración como un «DEBER HUMANO».


¿Dónde estamos?

Nuestra Obra actualmente se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero contamos con filiales mundiales en formación.

Vida Solidaria en el mundo
Datos de Vida Solidaria en el mundo

¿Cómo financiamos nuestras actividades?

NO RECIBIMOS DINERO. Ni la Fundación, ni Ninguno de nuestros voluntarios puede recibir dinero en nombre de la Fundación. Es motivo de expulsión. Tampoco aceptamos donaciones o trabajar en conjunto con instituciones políticas o religiosas. No contamos más que con los recursos propios de los miembros, empresas que colaboran, y donantes particulares de Vida Solidaria.