Donantes Fijos Mensuales
Donantes Fijos Mensuales

¿Cómo inició Link?

Una de las reglas básicas que tiene VS es  que no acepta donaciones en dinero. Por ese motivo se creó “Link”, que nos permite, a través del sitio web Mercado Libre, canalizar  las necesidades que tiene la fundación para llevar adelante sus actividades. Los donantes realizan la compra directamente al link de un proveedor del sitio y, luego, VS coordina con el mismo el retiro de los productos. 

  1. ¿Cuánto tiempo hace que existe DMF?

La campaña de DMF empezó hace alrededor de 5 meses, aproximadamente en el mes de abril. Nos está permitiendo tener autonomía para llevar a cabo varias de las actividades que realizamos en VS.

  1. ¿Cuántos voluntarios llevan a cabo esta tarea?

Hoy en día somos 8  los voluntarios de VS abocados a esta tarea. Somos todas voluntarias de otras actividades de VS y aportamos nuestro granito de arena a Links.

  1. ¿Cuántos DMF hay?

Tenemos 156 DMF.

  1. ¿Por qué medio contactan a la gente?

Principalmente, nuestro contacto es por redes sociales (Facebook, Instagram) donde hacemos publicaciones, diariamente, de alguna necesidad o invitando a sumarse como DMF. Luego, el seguimiento personalizado con cada DMF, lo hacemos a través de la APP Whatsapp.

  1. ¿Cuál es el procedimiento para ser DMF? ¿Puedo donar aunque no sea en forma fija?

Es muy fácil y sencillo. Se pueden contactar a través de mensajería privada, ya sea por Facebook, Instagram o enviando un Whatsapp al 1130478010. Nos ponemos en contacto, les comentamos cuáles son las cosas que estamos necesitando y, según lo que cada persona pueda aportar, convenimos cuál será su DMF (tenemos links desde $140).

También, hay muchas personas que no pueden hacer donaciones fijas todos los meses, pero hacen aportes ocasionales. Es que, a veces, un grano de arena hace la diferencia y ese grano de arena hace que cada día podamos llegar a más personas que nos necesitan. Y nos necesitan a todos…

  1. ¿Cómo es el proceso de la donación?

Es rápido y cómodo. Se hace  una compra normal  a través de un link de Mercado Libre o MercadoPago (nosotros tenemos nuestro listado de links), le pedimos al comprador que le avise, al proveedor, que es para Vida Solidaria y, a nosotros, cuál es su usuario, que nos confirme el artículo y las cantidades compradas. De esta manera, coordinamos con el proveedor la entrega de las donaciones.

Tenemos una encargada en la sede que, una vez que llegan las mismas, se ocupa de recibirlas y repartirlas según nuestro checklist de necesidades por actividad.

  1. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los DMF?

Las preguntas más frecuentes son: ¿Cuál es la necesidad  más urgente que hay? ¿Se puede aportar algo más? o hasta si ellos mismos pueden difundir nuestro trabajo… Pero, sobre todo, siempre hay mucho agradecimiento por la labor que hace VS.

  1. ¿Todos los meses la gente pregunta qué puede comprar o cómo lo manejan?

Tratamos que todos los meses se mantengan las mismas donaciones por lo que explicaba antes, de tener autonomía sobre los artículos que necesitamos. Por ejemplo, saber que contamos todas las semanas con 120kg de pollo.

Pero, también, entendemos que no todos los meses se puede realizar la misma donación. A veces más. a veces menos, por lo cual lo charlamos con cada DMF de manera particular.

En nuestras redes sociales de facebook e Instagram siempre publicamos lo que vamos necesitando en la semana. 

  1. ¿Invitan a los donantes mensuales hacer una recorrida especial por la calle?

Por el momento, no. Sí, varios DMF nos consultan cómo ser voluntarios de alguna de las actividades y los derivamos a los coordinadores correspondientes para que puedan informarse más y, a priori, sumarse a esta gran familia llamada VIDA SOLIDARIA.