Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día y por eso queremos compartir todas las notas que realizaron diversos medios de comunicación durante los últimos años.

No te pierdas ninguna nota, seguimos en nuestras redes sociales para enterarte de las últimas novedades.


Argentina ante el coronavirus: de la solidaridad a los abrazos del futuro

La difícil situación, después de meses con negocios y escuelas cerradas y con calles desiertas, ha multiplicado las iniciativas para hacer algo por los que menos tienen. Es el caso de la Fundación Vida Solidaria, que redobló los esfuerzos que ya venía haciendo y ahora preparan más de mil raciones de comida caliente. Estas sondistribuidas todos los viernes por 20 unidades móviles de voluntarios que recorren la ciudad para atender a personas en situación de indigencia. Además de la comida, les ofrecen bebida y ropa de abrigo.


Vida Solidaria: Cómo llegar con comida y abrigo a la gente en situación de calle.

06/07/2020 – EL CRONISTA

La noble labor de la fundación Vida Solidaria Argentina

Vida Solidaria en Vivo para Vos – Canal 9 21/6/2020

Una vida solidaria

Vida Solidaria en Vivo para Vos – Canal 9 21/6/2020

#VIDA SOLIDARIA

La vocación de ayudar a los demás no la detiene ni la pandemia ni mucho menos la crisis económica. Una Organización conformada por vecinos de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires bajo el nombre Vida Solidaria continúa asistiendo a personas en situación de calle: los más afectados por el coronavirus.

Mundo Poder dialogó en exclusiva con Silvia Carnevale, presidenta y fundadora de la Organización junto a Pablo Fernández, quien indicó cómo se desenvuelven a pesar del aislamiento y qué los diferencia de otras fundaciones solidarias.


Vida Solidaria y su asistencia a personas en situación de calle

La entidad fue fundada por la pergaminense Vita Carnevale. Todos los viernes, un nutrido grupo de voluntarios recorre el micro y macro centro de la ciudad de Buenos Aires para dar comida y abrigo a 1.000 personas en situación de calle. Cómo colaborar con la organización


Agrupacion Vida solidaria recorre las calles dando comida y apoyo escolar

Cultura D tv – Mayo 2019


Aumenta la cantidad de gente que duerme en las calles porteñas.

Milena Iraola, voluntaria y directora de la ONG dijo que «nadie prefiere estar en la calle, pero muchas veces no los dejan entrar con su pertenencias».


Ejércitos de voluntarios asisten a los que sufren la ola polar en la calle

Todas las noches un ejército de voluntarios caminan por las calles de Buenos Aires ayudando a las casi 1.200 personas que no tienen un techo y viven a la intemperie. No pertenecen a partido político alguno, lo hacen de corazón y su preocupación es ayudar al otro. Más precisamente a «esos otros», los que viven en la calle y no tienen absolutamente nada. Esas personas que por distintas circunstancias quedaron exiliadas de la sociedad y que sufren como nadie la llegada del invierno.

Crónica – Julio 2019


VIDA Solidaria Argentina En puentes de esperanza

América TV – Septiembre 2018


“Vida Solidaria”, o cuando un mensaje te llega al alma y te saca de la inercia

Fundada por la pergaminense Silvia “Vita” Carnevale, la organización despliega su ayuda de manera concreta y eficiente en la Ciudad de Buenos Aires, merced a la colaboración de cerca de 600 voluntarios. Asistir a personas en situación de calle, brindar apoyo escolar en Villa 31 y donaciones a comedores, son algunas de las actividades que realizan.

La opinión online – 2 de Septiembre de 2018


Programa «Solidarydar» de la radio «Conexión Abierta» de la UAI (Universidad)

Radio «Conexión Abierta» de la UAI (Universidad) – Agosto 2018


Salen a darle comida a la gente de la calle

Una cruzada para ayudar a las personas sin hogar.

Noti de la Gente – Telefé – Agosto2018


Una vida dedicada a los más vulnerables

Una fundación con más de 500 voluntarios. Esta agrupación solidaria ya cumple 4 años y comenzó con sus creadores recorriendo hospitales y plazas para hacer obras de bien. 

Crónica Online – Marzo 2018


Cuestión de peso

Canal 13 – Julio 2017


Cuando ayudar se convierte en una forma de existencia

La organización Vida Solidaria realiza acciones de voluntariado en la Villa 31 y en otros sitios para colaborar con los más vulnerables.

La Nación online – Enero de 2015