A continuación te contamos las actividades que realiza Vida Solidaria. No esperes más, ¡Sumate!

Recorridos de calle

Viernes de Recorridos de calle

Los días viernes, de 19.30 A 22.30 horas, se realizan los recorridos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistiendo a la gente en situación de calle.

Datos Vida Solidaria Argentina
Datos Vida Solidaria Argentina

Para esta actividad, los voluntarios llegan a través de nuestras redes y se dividen en grupos en este momento de pandemia, se realizan en auto, llevan un bolso con ropa y calzado, una conservadora con comida caliente, café y jugo para repartir.

Con cada persona en situación de calle se comparte un momento. Cada voluntario sabe que esas personas necesitan  empatía y ahí estamos para escucharlos, aprender de ellos y darles un momento diferente.

Actividades en la Sede

En nuestra sede operativa, ubicada en Venezuela 2132 (Congreso- CABA), se reciben, organizan y clasifican las donaciones para distribuir entre las diferentes actividades.

Contamos con un grupo de voluntarios que toda la semana prepara los equipos que se usan en los recorridos de los viernes.

Esto hace que todo esté organizado, en cada uno de los recorridos se le consulta a la gente en situación de calle si necesitan algo y siguiente viernes se lo entrega, ropa, calzado, útiles, cochecitos para bebés, todo pedido se anota y se lleva en cuanto se consigue.

También los días viernes los voluntarios de cocina hacen la comida para entregar en la noche, 800 kilos de comida es entregada, que es cocinada en su totalidad en la sede.

Equipo de Relevamiento Interdisciplinario de calle

Contamos con un Equipo de Relevamiento Interdisciplinario de Calle (E.R.I.C.), conformado por médicos, psicológos, trabajadores sociales y abogados.

Ellos realizan tareas de censo, confección de fichas y evaluaciones caso por caso de las personas en a calle, para poder sacarlas e incertarlas nuevamente en la sociedad.

BITE – Bolsas Impermeables Térmicas Ecológicas

Con los sachets de yogurt y leche, cortados, limpios y cocidos entre sí, confeccionamos BITE: bolsas de dormir térmicas que cubren del frío y la lluvia a la gente en situación de calle.

Con ochenta (80) sachets hacemos una bolsa; cocidos en filas de7 sachets, unidos entre si para que ni el frío ni la lluvia pase, también se puede usar de conservadora ya que mantiene el calor, cada bolsa puede salvar una vida, las bajas temperaturas hacen que la gente muera de hipotermia en los duros inviernos

Reciclables

Estamos sumando comercios, que pongan un bidón en su local para que la gente alcance sus tapitas, entre todos hacemos el cambio y es algo tan fácil.

Cada viernes entregamos entre 1000/1200 porciones de comida, para ello usamos bandejas reciclables, limpias y en buen estado.

También juntamos tapitas de gaseosa o agua para ayudar a las personas que estén recieniendo tratamientos médicos y así puedan solventar los gastos vendiendo esas tapitas.

Abrigos de lana

Nuestro ejército de tejedoras están todo el año tejiendo gorros, guantes, bufandas para ser entregadas a la gente que vive en la calle y pueda abrigarse de los fríos inviernos.

Gorros y cuellitos tejidos por los voluntarios

También hacen o se reciben donaciones de cuadraditos tejidos de 20 cm x 20 cm, para armar mantas.


Las siguientes actividades se encuentran actualmente suspendidas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional

Hospitales

Los días sábados, los equipos de voluntarios se disfrazan de payasos y recorren los pabellones dando donaciones de ropa, juguetes y pañales,  y sonrisas para animar a chicos y adultos.

Actividad en hospitales

Con esta actividad, buscamos que por un ratito se olviden de porqué están ahí. Y lo mejor es que nosotros nos vamos llenos de amor. Ellos nos dan más de lo que nosotros le llevamos.

Educación

Visitamos tu escuela / empresa y te contamos la relación entre reciclado y solidaridad. Damos charlas y contamos todo lo que se puede hacer tanto en el colegio como en casa.

Vamos a tu escuela y te explicamos cómo ayudar

Apoyo Escolar en Villa 31

Actividad: Educación
Actividad de apoyo escolar

Los sábados damos apoyo escolar a los chicos de la Villa 31. Profesores y maestros se comprometen cada día para mostrar que hay otro futuro. También les ofrecemos una merienda.

Comedores Unidos

Llevamos donaciones y ayuda a comedores donde los chicos reciben la merienda o ropa.

¿No podés sumarte como voluntario a nuestras actividades pero querés ayudar? 

En Vida Solidaria creamos el sistema LINK de donantes fijos mensuales, que te permite ayudar desde la comodidad de tu casa. ¿Querés saber más? Hacé click aquí.